Returns

Delivery

menu-bg

by Carla

© 2013 NAVALO LLC. ALL RIGHTS RESERVED

navalo itself Facebook circle blue small

La Diseñadora

 

 

Carla Patricia López Navas es la mujer detrás de la linea de zapatos Navalo. Carla a trabajado y supervisado el diseño y desarrollo de calzado para grandes marcas como American Rag y Style & Co en Macys, Forever 21, DSW, y JCPenney. Tiene más de 10 años de experiencia en la industria de la moda y también ha trabajado para marcas como Kenneth Cole, South Pole, Marc Ecko, y Nina Shoes.

 

 

 

 

Carla nació y crio en Ecuador. Desde que era niña, el diseño estaba en su naturaleza y  empezó  hacer la ropa de sus barbies en casa desde que era pequeña . A los 10 años su familia se mudó a los Estados Unidos llevándola a un nuevo mundo  lejos de casa, pero ella jamás olvidó sus raíces ni dejo de sentir su amor por su pais Ecuador.

 

Carla se graduó de la preparatoria North Plainfield High con honores ya desde entonces con una clara inclinación hacia la moda. Con el apoyo de su familia  asistió a Berkeley College para especializarse en Fashion Merchandising. Más tarde se transfirió a FIT, Fashion Institute of Technology, en la ciudad de Nueva York, donde se graduó como una de las mejores estudiantes con  una especialización en Diseño de Modas y una optativa en Diseño de Accesorios.

 

Ya en Fashion Institute of Technology  Carla obtuvo una pasantía para Kenneth Cole New York, donde adquirió conocimientos sobre el diseño y  desarrollo de la industria del calzado.  Despues se aventuró en el mundo de la moda donde tuvo la oportunidad de enfocarse en el diseño de ropa a lo largo de 3 años en marcas como Southpole y Marc Ecko, en esta ultima ella ayudó en el diseño de la ropa de la marca G-Unit lucida por el famoso artista de hip hop 50 Cent.  Tras ganar una valiosa experiencia en la industria de la moda decidió volver a la industria del calzado, a donde su pasión y corazón siempre pertenecieron.

 

Ya en la industria del calzado, Carla trabajo para la importante marca del calzado Nina Shoes donde fue durante 8 años la jefa de diseño de diferentes marcas de la colección principal,  mercado medio,  descuento y líneas especiales. Su desempeño dentro de  Nina Shoes fueron una importante contribución para la penetración en el mercado de calzado americano donde cada diseño fue comercial y desiado por la diferente clientela.

 

Carla ha viajado por todo el mundo para investigar los requisitos de diseño de los principales fabricantes de calzado a nivel mundial.  Actualmente ella visita constantemente Francia, Italia, Holanda, Portugal, España y Hong Kong, Tailandia, Korea que son el epicentro para conocer de los principales diseños y materiales que deben ser usados para los futuros diseños en todo el mundo. Así como también viaja a las principales ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Chicago y Nueva York ciudades que juegan también un papel importante con la conexión del mercado Europeo y las demandas estadounidenses de futuro calzado .

 

Lo más importante es que Carla ha mantenido un compromiso con la calidad de todo su calzado. Y en un esfuerzo por ofrecer el mejor producto a los consumidores, ella pasa mucho tiempo en Asia para perfeccionar y ver de cerca el proceso de fabricación y desarrollo de este calzado en países como China. Tal es así que ha desarrollado una relación muy respetuosa con los principales fabricantes del calzado.

 

Ahora Navalo no es sólo una marca, sino que representa el resultado de años de dedicación, experiencia y talento de nuestra diseñadora. Carla ha conseguido éxito como líder para la industria del calzado detrás de las escenas de las principales marcas.  Y finalmente Navalo es su manera de transmitir su amor por los zapatos directamente a ustedes como su propia marca.

me again

Su Historia

english_button IMG_7123